Nuestra Visión

Al 2021, la Cooperativa Agraria Agroindustrial Qori Warmi Ltda, es una organización con modelo empresarial sostenible, con socias fidelizadas, líder en el VRAEM, y referente nacional. La Cooperativa produce técnica y ambientalmente responsable cacao especial de calidad con altos rendimientos, comercializando competitivamente en mercados nacionales e internacionales con sellos Orgánico y Comercio Justo y con valor agregado. Además, garantiza una solidez social, económica y financiera y brinda diversos servicios a sus asociados quienes se rigen bajo los principios del cooperativismo.

Nuestra Misión

La Cooperativa Qori Warmi, asume una madurez en el trabajo asociativo para la producción y comercialización ambientalmente responsable de cacao. Se vuelve competitiva con la incorporación e implementación de sistemas productivos, sistemas comerciales y administrativos dinámicos, flexibles y eficientes. Esto se traduce en buenos y diversos servicios a las familias asociadas, con líderes que manejan la información oportuna para la toma de decisiones. Se aprovechan las oportunidades del entorno para potencializar los procesos tecnológicos e innovadores que incrementen su eficiencia en la cadena de valor del cacao para la obtención de mayores ingresos de los productos de sus asociados para mercados exigentes.

El ámbito de acción de la Cooperativa Qori Warmi en el Perú, se ubica en la Cuenca alta del Rio Apurímac, específicamente en las Sub cuencas altas del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), territorio que conjuga espacios de tres regiones en el sur del Perú (Ayacucho, Cusco y Junín). Estas conforman la Sub cuenca de los ríos Apurímac y Ene (cuyo principal tributario es el río Mantaro) que discurren de los Andes peruanos, los cuales en confluencia con el río Urubamba dan nacimiento al río Ucayali. Este con el Marañón al gran Amazonas, y en la vertiente oriental de los andes con el alto Urubamba (Vilcanota), que comprende la provincia de La Convención en el departamento del Cusco, las provincias de La Mar y Huanta en el departamento de Ayacucho y la provincia de Satipo en el departamento de Junín. En su conjunto cuentan con aproximadamente 14 mil familias cacaoteras con 45 mil hectáreas de cacao en el que predominan los cacao Nativos tipo Chuncho, Criollos y Trinitarios de origen local.

Esta zona constituye un territorio que combina pisos ecológicos que van desde los 400 hasta los 3000 msnm, y alberga una enorme diversidad ecológica y geográfica muy rica en flora y fauna de selva alta. Asimismo la zona es considerada un centro de Origen de cacao en el que predominan el cacao nativo tipo Chuncho y Criollos locales.